930 am a 730 pm

De Lunes a Viernes

Cordoba

Av. Libertad 248 Oficina 1, Villa Carlos Paz (5152)

+0351 7000323

cordoba@inolvidable.com.ar

Compare Listings

Turquía

Turquía

El país de las mezquitas, de las Chimeneas de Hadas de Capadocia, el Castillo de Algodón de Pamukkale, las infinitas tienditas de Estambul, los pasteles de pistacho y las ruinas griegas de Épheso te está esperando. Un país extenso, lleno de historia, donde no habrá un atardecer que no te guste ni un paisaje que no se quede grabado en tu mente para siempre.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Turquía?

A Turquía se puede viajar todo el año independientemente de la estación en la que estés, ya que las temperaturas oscilan entre los 4 grados y los 29 grados durante todo el año. La única excepción es durante el Ramadán o la Fiesta del Cordero, que son, el primer evento desde el 5 de mayo al 4 de junio y el segundo que se festeja 3 meses después del Ramadán.

Entre los sitios turísticos más importantes destacamos:

  • La Mezquita Azul, que fue construida en el siglo XVII y es un símbolo de la religión musulmana.
  • El Museo de Santa Sofía, que en sus inicios fue una iglesia, más tarde una mezquita, y actualmente funciona como museo, aglutina en su interior, importantes pasajes de la religión en Turquía.
  • El Palacio Topkapi, que tiene la magia de transportar al viajero a épocas antiguas en que les ha servido de residencia a los emperadores del Imperio Otomano.
  • También te proponemos que visites la Cisterna Basílica, un punto de fusión cultural con la mitología griega, aquí te recibirán unas esculturas de mujeres cuyos cabellos son trenzas de serpientes venenosas.

Todos estos monumentos son de fácil acceso y se pueden visitar en un mismo día, ya que se encuentran muy cerca unos de otros.

La comida y el alojamiento son servicios baratos.

Estambul es una ciudad de fuerte valor turístico y por eso los viajeros la consideran una parada obligatoria. Aunque las sorpresas no se terminan ahí, si viajas a Turquía no te puedes perder visitar:

  • Capadocia es ese famoso lugar en el que el paisaje adquiere todo el protagonismo: 50 kilómetros protagonizados por una naturaleza exuberante formada por una infinidad de valles, colinas y cañones, así como centenares de globos aerostáticos que la sobrevuelan.
  • Pamukkale es uno de los atractivos turísticos más visitados en Turquía. Decir esto en un país con tanta historia, bellezas naturales y restos arqueológicos es algo de distinguida importancia. Un conjunto de terrazas de un blanco brillante hacen las veces de piscinas de agua caliente en un empinado valle que parece la cascada petrificada de una poderosa catarata. Esta combinación única de belleza natural y arquitectónica, hizo que la Unesco declarará a Pamukkale como lugar Patrimonio de la Humanidad. Además Pamukkale ofrece al viajero la posibilidad de visitar un espectacular conjunto de ruinas greco-romanas. Eso es lo que nos queda hoy de la antigua ciudad de Hierápolis. Hierápolis fue un lugar de retiro, con sus templos, baños, teatro e incluso una necrópolis. En ella aún te puedes bañar, como lo hicieron los romanos, en una piscina llena con agua a 36 grados y rica en minerales.
  • Kusadasi se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más turísticas de Turquía. Situada a orillas del Mar Egeo, está considerada la puerta de entrada a las ruinas de Éfeso, una de las ciudades antiguas más importantes del Asia Menor. Es un destino magnífico para unas vacaciones, Kusadasi ofrece enclaves ideales para los amantes de la cultura y la historia. Además sus playas de arena fina y aguas cristalinas, las magníficas puestas de sol y las posibilidades de pasear por el centro histórico o hacer cualquier deporte acuático, ir a los bares y restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía local y una animadísima vida nocturna hacen que Kusadasi sea el lugar perfecto para saborear el placer de la costa turca.

Moneda y consejos sobre cambio en Turquía:

La moneda oficial de Turquía es la lira turca. El cambio habitualmente se efectúa en los bancos, hoteles y casas de cambio. También está la posibilidad de pagar directamente con tarjeta de crédito o sacar directamente liras turcas desde tu cajero. Los lugares con mejor cambio son casas de cambio y bancos, la diferencia es que en el banco te cobran una comisión.

Algunas personas que cambiaron dinero en el aeropuerto de Madrid (Barajas) por 50€ obtuvieron 120 liras turcas, mientras que otros que cambiaron dinero en las casas de cambio del aeropuerto de Estambul obtuvieron un cambio de 150 liras turcas por 50€, por lo que recomendamos esperar y cambiar ya estando en la ciudad Estambul.

Cosas a tener en cuenta

Es importante que un viaje al exterior como este sea planificado con meses de antelación, y que los boletos de avión sean reservados de una manera segura y correcta. Esto garantizará el éxito del recorrido. Por eso recomendamos recibir asesoramiento de un agente de viajes, para que puedas comprar los boletos de avión al precio más bajo, así como la hotelería y la coordinación de todos los servicios que vayas a utilizar durante tu viaje.

Una vez arreglados los vuelos, horarios y rutas de viaje, recomendamos armar un itinerario en el destino, ya que el hecho de improvisar puede provocar que no le alcance el tiempo para cumplir todas las metas que usted se propuso con su viaje o que surjan inconvenientes imprevistos.

En Turquía, evita conductas inapropiadas, sobre todo en zonas de culto religioso porque los turcos suelen ser celosos con el respeto a estos lugares sagrados y son amantes de las buenas costumbres.

Otra de las medidas a tomar para poder comunicarse en el país extranjero y garantizar un buen desenvolvimiento es aprender cómo se dicen las palabras básicas en el idioma del país como “buenos días”, “por favor”, “gracias”, “sí”, “no”, u otras de interés. Por ejemplo aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Hola: merhaba.
  • Buenos días: günaydın.
  • Por favor: lütfen.
  • Gracias: teşekkür ederim.
  • Sí: eğer.
  • No: hayır.
img

Unforgettable

Related posts

Dubai

Dubai, además de ser un punto importante para la comunidad musulmana, es un destino turístico que...

Continue reading
by Unforgettable

No encontraste el destino que buscabas? TE LO COTIZAMOS!

Gracias por tu consulta, serás asesorado a la brevedad 🙂

SITIO EXCLUSIVO VIAJES A MEDIDA - Legago 12925 Disp.3898/08 Sec.Tur
+ +