930 am a 730 pm

De Lunes a Viernes

Cordoba

Av. Libertad 248 Oficina 1, Villa Carlos Paz (5152)

+0351 7000323

cordoba@inolvidable.com.ar

Compare Listings

Beberibe

Beberibe

Beberibe es un municipio en el estado de Ceará que atrae a muchos turistas todo el año, especialmente por sus bellas playas, entre las que destacamos la Playa de Morro Branco y la Praia das Fontes. Si estás interesado en conocer a este lugar increíble, aquí te dejamos toda la información que debes saber antes de viajar a Beberibe.

Para llegar a Beberibe primero tienes que volar a Fortaleza, capital de Ceará. Y desde ahí deberás tomar un traslado para llegar hasta allí y finalmente disfrutar de las más bellas playas del nordeste brasileño.

Puntos para visitar

El Ceará es un estado hermoso y Beberibe es una de las muchas ciudades del Estado que tienen bellísimas playas, hermosos paisajes, varios puntos turísticos y grandes paseos para que los turistas lo visiten.

Las atracciones turísticas en Beberibe más populares son la playa de Morro Branco, hacer paseos en buggy por las dunas, la vista de las ranuras laberinto de acantilados formados por la erosión, las arenas de diferentes colores y Lagoa do Uruaú.

  • Monumento Natural de las Falesias: es un centro de conservación natural y con certeza unos de los lugares más bonitos y turísticos de Beberibe e incluso uno de los lugares más bonitos de Brasil. Lo ideal es hacer este paseo al final de la tarde, cuando a la gracia del lugar se suma a una fascinante puesta del sol y da aún más color a las arenas que forman los acantilados (en las arenas de la playa es posible encontrar hasta 12 colores diferentes). Este magnífico paisaje, se quedará en la memoria del viajero para siempre. Garantizado.
  • Playa del Morro Branco: la hermosa playa del Morro Branco tiene características típicas de las playas cearenses, arena colorida, dunas y acantilados blancos y coloridos, el mar caliente y cristalino, siempre muy acogedor para un buceo refrescante. La playa del Morro Branco es una de las principales atracciones de Beberibe, debido a la estructura ofrecida, con muchas tiendas, restaurantes y baños, ideal para disfrutar del día con la familia.
  • Playa Uruaú/Marambaia: una de las paradas que el paseo de buggy puede hacer, las playas tienen una buena estructura y una vista increíble. El agua es limpia y clara, un ambiente agradable para disfrutar toda la tarde con la familia.
  • Laguna del Uruaú: la Laguna del Uruaú es considerada una de las mayores del Estado y atrae turistas durante todo el año por su belleza. Caminando por la laguna, el turista encuentra una buena infraestructura y gran diversidad de propuestas gastronómicas con pescado, camarones, cangrejos y bebidas heladas.
  • La Praia das Fontes: de aguas súper tranquilas, es la preferida de las familias y tiene una excelente playa para disfrutar en Beberibe. Tiene bocas de agua dulce, cuevas, dunas y acantilados. Es una playa singular y diferente, ya que la acción de las mareas hace que se formen muchas cuevas interesantes.
  • Beach Park: si bien se encuentra en el municipio de Aquiraz y no en Beberibe específicamente, es de fácil acceso y representa también una muy buena opción para divertirse en familia. Es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo y cuenta con una oferta de juegos y atracciones para niños y grandes que está a la altura de los parques acuáticos de Disney World.

Beberibe, la bella ciudad de Ceará, no sólo es famosa por sus dunas y colorido. Lo que también hace éxito entre los turistas es su excelente gastronomía y gamas de restaurantes, entre los que destacan el Laboratorio Gastronómico Nu Braz, la Colonia de la Cachaça y el Restaurante Augusto.

Como todo buen destino del nordeste, Beberibe ofrece a los turistas platos regionales preparados por los nativos, como el baião dos (hecho con arroz y habichuela), la sémola de maíz, cuscús y panelada (o doble como ese plato es conocido en otros estados).

Además, Beberibe también ofrece excelentes platos con mariscos, como el delicioso ‘pescado a la bella manera’ – que ya fue hasta sugerido y elogiado por la presidenta Dilma Rousseuf, cuando ella pasó por allí.

¿Cuál es la mejor época para ir?

La verdad es que existen lugares en Brasil que no necesitan de mucha planificación en cuanto a fechas consideradas como de calor extremo para que sean esquivadas, uno de estos lugares es Beberibe, ciudad situada en la costa este del estado de Ceará. Es uno de esos destinos que tienen sol durante todo el año pero sin embargo, no es algo agobiante.

El clima en las playas Beberibe es semiárido tropical cálido con lluvias concentradas durante los meses de enero a abril. Por esta razón, puede ser más conveniente viajar en los meses de junio a diciembre para no correr el riesgo que las lluvias representen un obstáculo para que disfrutes tu viaje.

El nordeste brasileño siempre es una opción buena para quienes quieren disfrutar del sol y las playas hermosas. Siendo así, no necesitas preocuparte en cuanto al clima o la época del año.

Mirá el video de aquí abajo para conocer los hoteles con all inclusive que Beberibe tiene para ofrecer!

img

Unforgettable

Related posts

Angra dos Reis – Ilha Grande

La magia propia de las islas se potencia cuando el grado de contaminación mínimos, hablando de...

Continue reading
by Unforgettable

Beach Park – Fortaleza

Beach Park es un parque acuático y centro turístico muy importante brasileño, el parque...

Continue reading
by Unforgettable

Roteiro Nordeste Espectacular

IMPERDIBLE! No te pierdas nuestro Roteiro en Mayo, recorriendo los más espectaculares destinos...

Continue reading
by Unforgettable

No encontraste el destino que buscabas? TE LO COTIZAMOS!

Gracias por tu consulta, serás asesorado a la brevedad 🙂

SITIO EXCLUSIVO VIAJES A MEDIDA - Legago 12925 Disp.3898/08 Sec.Tur
+ +